¿ Cómo Identificar la Depresión ?

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad que se hace cada vez más común en las sociedades industrializadas así como también en nuestras sociedades de tercer mundo, pero la depresión muchas veces no aparece como un malestar solitario, sino que se presenta como un síntoma de trastornos más graves. Es por eso, que detectarlo se convierte en una operación de vital importancia, así como también la convierte en una difícil de lograr para las personas sin entrenamiento.

¿Como identificarla?

Distinguir la simple y normal tristeza de la enfermedad de depresión. La clave para esto es medir la intensidad y la duración. La depresión como enfermedad tiene, a diferencia de la tristeza, una duración mucho mayor. Todo porque su intensidad varía a través del tiempo, pero nunca desaparece.

 

Características

 

  1. La falta de interés o la incapacidad de placer al realizar cualquier actividad.
  2. Pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso,  también  pérdida o aumento del apetito casi cada día.
  3. Insomnio o hipersomnia casi cada día.
  4. Fatiga o pérdida de energía casi cada día.
  5. Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados.
  6. Pensamientos recurrentes de muerte, ideas suicidas.
  7. Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse e indecisión.

 

Conclusión

La depresión muchas veces coexiste o se presenta solo como un síntoma de trastornos más graves, por lo que aunque la identificación de los síntomas puede ser un trabajo del individuo que lo padece, es muy recomendable dejar el diagnostico y el establecimiento de la terapia psicologica. Todo para que los profesionales entrenados den una visión científica a este problema.

Si usted está leyendo esto y ha identificado alguno de estos síntomas en usted mismo o en algún familiar  se le recomienda buscar ayuda certificada de manera pública, privada o a través de los siempre confiables consultorías psicológicas por internet. Esperamos haberle ayudado a saber como identificar la depresión emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *