Eyaculación precoz: qué es y cómo tratarlo (III)

Técnicas y métodos para evitar la eyaculacion precoz.

 

Esta es la tercera y última entrega de Eyaculación precoz: qué es y cómo tratarlo. En los artículos anteriores hemos hablado acerca de qué es la eyaculación precoz, cuáles pueden ser sus causas, cómo estas pueden afectar al individuo que lo padece y cuáles son los tratamientos para la eyaculación precoz que existen actualmente. En esta entrega final seguiremos hablando de técnicas y métodos para evitar la eyaculacion precoz

 Técnica comenzar-parar:

Este ejercicio para eyaculación precoz es excelente para aquellos que aun no tienen pareja. El objetivo principal es entrenarnos a mantener una erección en un rango de tiempo óptimo-de 7 a 15 minutos –, sin eyacular.

Los pasos son los siguientes:
  • Excitación:

    Se debe lograr con estimulaciones suaves, la erección completa del pene.

  • Masturbación:

    Empiece una estimulación más fuerte y continuada al pene erecto. La masturbación se debe de hacer de manera natural y debe ponerse atención a todo aquello que siente. Es divertido, así que diviértase. Elimine cualquier pensamiento de ansiedad o miedo. Esta estimulación debe continuar, al punto de llegar a la sensación de eyaculación.

  • Detenimiento y descanso:

    Al llegar la sensación de eyaculación, usted debe para inmediatamente cualquier estimulación. Descanse unos segundos. Es importante que note que, al dejar de estimular el pene, se verá una disminución en la erección; esto es normal, pero debe de evitarse que la erección cese por completo. La perdida de erección debe mantenerse al mínimo.

  • Continuación:

    Luego de que la sensación de eyaculación se ha detenido y se ha logrado mantener la erección al máximo posible, se debe de continuar con la estimulación. Al llegar otra vez la sensación de eyaculación se debe de repetir el paso tres.

La repetición del paso tres y cuatro, se debe de dar al menos unas cuatro veces, aunque pueden ser más, intentando llegar al tiempo óptimo de entre 7 y 15 minutos antes de eyacular. El ejercicio completo se debe de realizar unas dos veces por semana.

 

Remedios naturales para la eyaculación precoz.

Como hemos visto en las entregas anteriores, existen muchas técnicas que nos pueden servir como solución a la eyaculación precoz. Sin embargo existe una tercera herramienta que se nos pone en las manos para eliminar este padecimiento: La herbolaria o fitoterapia. Esta ciencia tiene como propósito estudiar y extraer las propiedades curativas de las plantas, con el objetivo de prevenir y/o curar padecimientos en el ser humano. Esta ciencia es muy antigua y las fuentes más confiables determinan su uso y estudio por el año 3000 a.C.

La fitoterapia está siendo tomada muy en cuenta por la medicina, puesto que cada vez más estudios científicos descubren o corroboran, los beneficios terapéuticos de muchas plantas. Algunos de estos beneficios han sido conocidos desde hace milenios por culturas como la China, la Hindú, las tribus de las selvas amazónicas, etc.

A continuación, enumeraremos cuales son los remedios naturales que nos pueden servir como solución a la eyaculación precoz:

 

  • She Chuang Zi (Cnidium Monnier)

    De esta planta se utiliza las semillas. El extracto de esta semilla, ha sido ampliamente utilizada para el tratamiento de la disfunción eréctil, por medio del aumento en los niveles de Oxido nítrico (NO) en el cuerpo. Aunque está indicada para la disfunción eréctil, se ha descubierto que también puede servir de manera efectiva contra la eyaculación precoz.

  • Tongkat Ali (Eurycoma Longifolia)

    Esta es una planta que crece en el sudeste de Asia. Sus propiedades se centran en el aumento de las propiedades naturales de la testosterona, lo que ayuda a un mejor desempeño sexual, tanto en la potencia de la erección como en la duración del acto sexual. Esto puede ser de mucha ayuda para evitar la eyaculacion precoz.

  • Ginkgo Biloba:

    Esta es una planta muy popular y conocida. Pero también es una planta fascinante, cuya existencia data desde hace millones de años. Los expertos en la materia lo consideran un fósil viviente, puesto que no posee parientes que no se hayan extinguido. Este árbol puede vivir mucho. Se han encontrado ejemplares de alrededor de 2500 años. Pero lo más fascinante acerca de esta planta, es su uso para tratar diversas dolencias y prevenir muchas otras más. Una de las dolencias para las cuales se recomienda es, justamente, la eyaculación precoz. Se cree que su mayor efecto se da en la oxigenación, tanto del cerebro, como de otras partes del cuerpo, lo que ayuda a su mejor rendimiento.

  • Tilo y Manzanilla (Tilia spp. y Matricaria recutita):

    Ambas plantas son ampliamente conocidas en el mundo de las infusiones. Se conoce que ambas plantas, ingeridas en forma de té, sirven para la relajación y la sedación. Entonces, ¿cómo pueden estas ser de ayuda para evitar la eyaculacion precoz? Habíamos hablado antes, de cómo dentro de las causas psicológicas de la eyaculación precoz, influía de gran manera la ansiedad. Siendo así, un té de tilo o manzanilla, puede ser la solución a la eyaculación precoz que estas buscando.

 

Te hemos enumerado 4 de las plantas más populares y recomendadas para la eyaculación precoz, sin embargo, existen muchas otras más. No necesariamente tendrás que obtener las plantas frescas para su utilización. Las casas comerciales fitoterapéuticas ofrecen remedios naturales para la eyaculación precoz, con extractos de uno o varios de los ejemplares nombrados anteriormente.

Utilización de plantas como tratamiento.

Existen muchas ventajas en la utilización de plantas como base de los tratamientos para la eyaculación precoz, como por ejemplo:

Son muy seguros, puesto que son naturales y de fácil asimilación para el organismo, lo que evita que existan efectos secundarios indeseables, al menos en la mayoría de los casos.

Es de fácil implementación y puede ser tomados a cualquier hora y cuantas veces se necesite, siempre evitando la sobreexposición.

De ser aficionado al cultivo, tú mismo puedes cultivar esas plantas, lo que te facilita su obtención y te saldría más barato que comprar cualquier otro fármaco.

Sin embargo, la utilización de fitoterapias como tratamiento para la eyaculación precoz puede acarrear algunos problemas como lo son:

  • Sus efectos sobre la eyaculación precoz no parecen ser tan rápidos como los fármacos, por lo que se deberá de esperar algún tiempo para obtener resultados.
  • Al igual que los fármacos, sus resultados están supeditados a la constante ingesta. Es decir que, al momento que dejemos de tomar las infusiones o medicamentos con base en plantas, dejaremos de percibir los resultados.
  • El tiempo de duración del efecto, producto de la ingesta de estas infusiones, no es tan prolongado como lo pueden ser sus contrapartes farmacológicas.

 

Psicoterapia.


Los ejercicios para eyaculación precoz, ayudan al organismo a acostumbrarse a un tiempo específico de duración, en el acto sexual. Pero cuando es la mente la que nos juega una mala pasada, lo mejor es buscar ayuda profesional. Como hemos dicho la depresión, la ansiedad, los miedos y la inseguridad, juegan un rol importante en la mayoría de los casos de eyaculación precoz. En estos casos anteriores un psicólogo terapeuta puede ser la solución que buscamos. Todas las técnicas anteriores y muchas más, forman parte del repertorio que cualquier psicólogo puede tener para ayudarte a salir de la eyaculación precoz y los malestares psicológicos subyacentes que lo potencian.

 

Conclusión.

Como pudimos ver en Eyaculación precoz: qué es y cómo tratarlo. La cantidad de técnicas para evitar la eyaculacion precoz y tratamientos para la eyaculación precoz en su alternativa farmacológica, es variada. Lo más importante es que todas estas técnicas pueden ser puestas en práctica al mismo tiempo, y así lograr un mejor desempeño en el ámbito sexual, eliminando para siempre el fantasma de la eyaculación precoz. Recuerda que la eyaculación precoz tiene cura, unicamente necesitas tiempo, disciplina y deseos de salir de este problema.  En micompanero.com estamos para ayudarte, aconsejarte y hacer todo lo posible para que tú mejores tu calidad de vida. Estamos para escucharte a la luz de la psicología.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheap Website Traffic